miércoles, 24 de febrero de 2016

Operador condicional ?:

Al conocer este operador condicional ?: me ha parecido fabuloso poder usarlo en vez del if-else, creo que el código puede ser más claro y más corto aún. Este operador condicional es el único operador ternario, es decir que maneja tres operandos.

El primer operador que se encuentra  a la izquierda del ? es la condición que dará la pauta para devolver un valor "true" o "false"(boolean expression), según sea el caso; el segundo operador se encuentra entre ? y : que será el valor que deberá imprimir en caso de que la condición se cumpla es decir si es "true" , en este caso se lo asignamos de antemano y el tercer operador que se encuentra a la derecha de : es el valor que deberá imprimir en caso de que la condición no se cumpla es decir si es "false".

Por ejemplo:

System.out.println(studentGrade >= 60 ? "Passed" : "Failed");


En este ejemplo, si la condición de que el alumno tenga una nota mayor o igual a 60 se cumple imprimirá: "Passed", en caso de que no se cumpla la condición imprimirá "Failed".

No sé ustedes, pero me ha encantado este operador condicional, voy hacer mis planas para que no se me olvide jajaja.

¡Nos vemos en la siguiente entrada de este blog!


0 comentarios:

Publicar un comentario